La Masera
Productos Empanadas
Después del 2000, se dió paso a la comercialización de las empanadas, que ya gozaban de gran aceptación y que desde el año 1969 se vendían en "El Cambaral", en "pinchos", tradicionales de la mano de Mari Pepa (mi abuela) y después de Maruja, a las que agradezco que hayan dejado en mis manos todo su sabor. Se hacen durante todo el año de bonito, y la más demandada, la de carne. Ya desde unos años, incorporamos la de manzana y en temporada se incluyen la de pulpo (de Luarca) y de caballa, cuando llega fresca a las rulas.
Conservas
Contamos con conservas de alta gama, de las que Asturias goza de gran variedad y reputación, con marcas que llevan décadas de dedicación como Remo y Agromar, por citar algunas, o de más reciente creación del Occidente de Asturias como Entreislas o Lanza, que ya tienen alcanzado un hueco en la alta calidad.
Quesos Volver
Necesitan una mención especial en este recorrido los quesos. Están a disposición del público cincuenta variedades, 47 de Asturias y 3 de Galicia, que representan a todas las elaboraciones de nuestra región, desde los suaves y cremosos del Occidente hasta los poseedores de más carácter del Oriente y Picos de Europa. Todos y cada uno de ellos reflejan lo variopinto de las costumbres y tipo de crianza de ganado de cada lugar.
Fabas Volver
No podríamos olvidarnos de nuestro producto estrella, asturiano por antonomasia, la faba. Trabajamos gran cantidad de formatos en fabada envasada en tablas de distintos tamaños, variedades y marcas. Como éstas, las fabas, tanto al vacío como a granel, están contrastadas por la Denominación de origen de "Faba Asturiana", disponen de fecha de recolección y del nombre del productor autorizado.
Dulces Volver
En el segmento de dulces y con las casadiellas al frente, como tipismo Asturiano, las cuales están a disposición del público, tanto envasadas en estuches como caseras por unidades, la representación abarca todas y cada una de las especialidades de cada punto de nuestra geografía: Marañuelas de Luanco, pastas y suspiros del Nalón, pastas de escanda de Teverga, etc... Por nuestra parte, incluimos en la oferta carajitos de avellana y tejas de almendra procedentes de nuestro obrador, así como las magdalenas, que tienen una producción diaria.
Volver
Otros Productos
Además, disponemos de mieles de brezo o castaño, licores de Boal, de Cangas, también con sus vinos, chocolates, bombones de sidra y más de 15 tipos de mermeladas artesanas, tradicionales y ecológicas, sidra en multitud de formatos, de maletas y estuches, sidra de nueva expresión (de mesa). Patés (más de 25 tipos de marcas y clases), bonito en gran cantidad de formatos y tamaños, caviar de oricios, algas y un largo etcétera de referencias que se haría demasiado largo enumerar.
Callos Volver
Por último, nuestra última incorporación: los Callos del Cambaral, envasados al vacío y con la receta tradicional de siempre, continuamente demandados por nuestros clientes y que por fin los ponemos a su disposición para facilitar la degustación fuera del ámbito de la hostelería.
Referencias Volver
No puede faltar mención a los productos de otra empresa ejemplar de nuestro pueblo, La Luarquesa, que desde 1896 nos lleva dejando muestra de su buen hacer y de su inquietud en incorporar nuevas y novedosas pastas. Acercamos asímismo referencias de nuestras provincias limítrofes: Quesos de Lugo, corbatas y sobaos de Unquera, quesadas pasiegas, anchoas de Cantabria y cecinas de León, buscando siempre las denominaciones de origen que garanticen la excelencia de cada región.
Volver
Agradecimientos
Damos las gracias de antemano a todas las personas que desde el principio confiaron en nosotros, en este proyecto que cumple 15 años de andadura, especialmente a la empresa Crivencar (Tierra Astur), a César y Paco, sus dueños, que sin ellos y su experiencia hubiera sido muy difícil este camino. Y por encima de todo, a nuestros clientes, que hacen que cada día la ilusión se renueve y se convierta en un deseo de mejorar y poner el listón un poco mas alto.
Volver
Aviso Legal / Política Privacidad
Grupo Cambaral 2014 - Todos los derechos Reservados